Dos libros monográficos celebran el 160 aniversario de Gaudí en El Capricho de Comillas

Con la presentación en Comillas de dos libros monográficos sobre la obra de Antoni Gaudí (1852-1926), el Capricho, se celebró el 160 aniversario del genial arquitecto catalán en este edificio emblemático ubicado en Comillas.

Las obras presentadas en el pintoresco escenario de la habitación principal de El Capricho, fueron La Pequeña Historia de El Capricho de Gaudí, obra de Mercè Ubach y Guía Visual de Villa Quijano – El Capricho, de Carlos Giordano de Dos y Nicolás Palmisano. Ambas publicaciones han sido elaboradas por la editora Mediterránia.

La Pequeña Historia de El Capricho de Gaudí describe el desarrollo de esta curiosa construcción proyectada en 1886 por encargo del cuñado del marqués de Comillas, Máximo Díaz de Quijano. Por su parte la Guía Visual de Villa Quijano – El Capricho es un trabajo documental cuidado, lleno de ilustraciones y que sirve para entender la evolución en la obra de Antoni Gaudí, logrando trasmitir de una manera clara y didáctica la complejidad y la profundidad de la obra del arquitecto de Reus.

Al acto asistió la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda y el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, entre otras autoridades, además de representantes de la editorial, como Silvia Catalá, Francesc Ortíz y Mónica Estruch. También hicieron acto de presencia colaboradores y representantes de distintos sectores del turismo y la cultura, como el artista Xabier Santxotena, la pintora Teresa Lafragua, el fotógrafo Rubén García, representantes del Museo de Altamira y miembros de diferentes fundaciones culturales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.