Periodistas vinculados con la Cultura redactan en Santander un manifiesto contra la subida del IVA

Periodistas especializados de diferentes grupos editoriales y medios de comunicación han manifestado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su rechazo a la subida del IVA a la cultura. En opinión de este grupo, lo grave de la decisión no es el incremento del impuesto, sino el cambio de categoría, ya que las manifestaciones artísticas pasarán de soportar el IVA intermedio a ser penalizadas con el máximo del 21 por ciento.

Los periodistas que han apoyado el manifiesto participan en el seminario celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, titulado: “El periodismo cultural en los nuevos medios: periódicos digitales, blogs y redes sociales”, organizado por la UIMP con el patrocinio de la Fundación Santillana. Este grupo pretende dejar constancia de que la cultura no es un privilegio.

Entre los profesionales que apoyan el manifiesto se encuentran Jesús Ceberio, Juan Cruz y Winston Manrique (El País), Sergio Vila-Sanjuán (La Vanguardia), Basilio Baltasar (Fundación Santillana), Ana Borderas (Cadena SER), Antón Castro (El Heraldo de Aragón), Eva Díaz (El Mundo), Montserrat Domínguez (Huffington Post), Laura Revuelta (ABC Culural), Joana Bonet (Marie Claire), Aurelio Loureiro (Leer), Manuel Pedraz (RNE), Tino Pertierra (La Nueva España), la periodista Carmen Carballo y la filóloga Carmen Ramírez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.