El poeta cubano Daer Pozo, ganador del Premio Alegría 2012

El poeta cubano Daer Pozo Ramírez, ha ganado los tres mil euros del premio internacional de poesía ‘Alegría 2012’, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Santander, con el poemario Soldado de Cristo, obra que será editada por la colección Adonais.

El poemario, presentado bajo el seudónimo Buenaventura, ha resultado elegido entre los 338 ejemplares originales que han participado en el certamen, que en su mayoría provenían de España y de los países sudamericanos.

Daer Pozo Ramírez es poeta, promotor cultural e investigador. Desde 1986 es escritor y director de programas en la emisora Radio Juvenil. En 1996 obtuvo el título de Licenciado en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió el premio de la Ciudad de Holguín con el libro de décimas Elogio del caminante, publicado en 1990 por Ediciones Holguín. En el mismo año, publicó el poemario Memorias y Paisaje, perteneciente a la colección Antología Mínima. En esta última colección también se incluyó su obra Testamento en el tríptico Fiesta de Espinelas. También ha publicado la selección Poemas de Marilola X, en 2001, Una vasta claridad, en 2002 y Memorias de Blancolvido, en 2004.

Pozo Ramírez preside la Cátedra Honorífica Emilio Ballagas de la Universidad Ernesto Guevara y el proyecto comunitario Ánima del Monte en su país de origen.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.