Salva Álvarez descubre en su nuevo libro “los falsos mitos” sobre el origen de los cántabros

El escritor Salva Álvarez presentó en Torrelavega su nuevo libro, Los cántabros. La historia, donde pretende desmontar lo que él considera como “falsos mitos” sobre el origen del pueblo cántabro.

Su obra, basada en una investigación de cinco años, es un estudio del antiguo pueblo cántabro, en el que se analiza el periodo de las guerras contra el imperio romano y la posterior romanización. Álvarez niega que el pueblo celta diera lugar a los cántabros, asegurando que su origen se remonta a los dacios. También asegura que Corocotta fue un vascón que atacaba a los pueblos del Norte, incluido a los cántabros, rechazando que haya pervivido la lengua cántabra que algunos grupos quieren reivindicar.

Los cántabros. La historia, es la tercera obra de Salva Álvarez. Su primer libro fue Solavalle. Relatos de brujas en Cantabria y a modo de segundo tomo sobre el mismo tema, Brujas en Cantabria.

 Pie de foto: La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, y el autor del libro, durante la presentación de la obra en el consistorio torrelaveguense.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salva Álvarez descubre en su nuevo libro “los falsos mitos” sobre el origen de los cántabros

  1. LAZARO JUAN ALVAREZ SALVA dijo:

    HOLA, UN RESPETUOSO SALUDO PARA USTED SEÑOR SALVA ALVAREZ, COMO VERA YO SOY ALVAREZ SALVA, CASUALIDADES DE LA VIDA, LO MISMO PERO CONTRARIO, SOY CUBANO DE NACIMIENTO Y VIVO EN CASTELLON DE LA PLANA, VALENCIA.
    MIS PADRES SON ORIUNDOS POR EL ALVAREZ DE GALICIA, OURENSE, BARCOS DE VALDEORRA Y POR LOS SALVA DE PALMA DE MAYORCA, YUCHIMAJOR.
    LE DECEO EXITOS EN SU VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL Y MUCHA SALUD.
    UN ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *