‘El águila y la lambda’, de Pedro Santamaría

Después del éxito obtenido con Okela, el escritor santanderino, Pedro Santamaría, regresa a la novela histórica con El águila y la lambda, también editada por Pàmies, sin despegarse del todo del entorno espartano que ambientó su primera experiencia literaria.

En esta ocasión, el relato se sitúa en la I Guerra Púnica, cuando el Senado romano envía la mayor flota conocida hasta entonces para conquistar las ciudades de Cartago, al mando del cónsul Marco Atilio Régulo. Los gobernantes cartagineses, temerosos del poderío naval de sus enemigos, se ven obligados a ponerse en manos de la experiencia del espartano Jantipo, un curtido mercenario que puede solventar la amenaza de Roma. Pero pronto surgirá la desconfianza de los gobernantes cartagineses al temer que el espartano les traicione cuando se haga con las riendas del ejército. La bella cortesana Arishat se encargará de vigilar los pasos de Jantipo que se adentrarán en una aventura única.

Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría vuelve a demostrar sus dotes de narrador con esta fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas que marcaría el futuro de Cartago.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

One Response to ‘El águila y la lambda’, de Pedro Santamaría

  1. vicente velategui puente dijo:

    1º Merecio la pena
    2º Has estado a la altura como lo estuvistes en OKELA
    3º Gracias por haberme permitido hacer este recorrido contigo.
    Espero tu siguiente libro con muchas ganas.
    Soy tio de Silvia, el kiosco de mortera.
    Un cordial saludo.
    Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.