La reina Victoria Eugenia y el palacio de La Magdalena, motivos de un libro presentado en la UIMP

Con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y el rector de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Salvador Ordóñez, se presentó en el mismo palacio de la Magdalena de Santander el libro La reina Victoria Eugenia y el palacio de la Magdalena, editado por la UIMP en colaboración con la Fundación Hispano Británica.

Se trata de una obra colectiva que recopila los textos escritos por el embajador de España en Malta, Felipe de la Morena; los escritores Marino Gómez Santos y Mario Crespo; la catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Sanz Ayán; el diplomático Alvaro Fernández-Villaverde, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Luis Sazatornil Ruiz.

La gestación del libro se originó en el encuentro académico organizado por la UIMP en 2010, cuando se cumplieron cien años de la decisión del Ayuntamiento de Santander de ofrecer un palacio en la península de La Magdalena a Alfonso XIII y a su familia como residencia de verano.

La publicación profundiza sobre la figura de la esposa de Alfonso XIII y el cariño que atesoró en Santander gracias a su implicación en diversas obras y causas sociales, como la creación de la Cruz Roja, hospitales y escuelas de enfermeras.

Pie de foto: Detalle del retrato de la reina Victoria Eugenia, obra del pintor Luis Alberto Sangroniz y expuesto en la Casa de Cultura del Conde San Diego de Cabezón de la Sal.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La reina Victoria Eugenia y el palacio de La Magdalena, motivos de un libro presentado en la UIMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.