Alumnos extranjeros de Las Llamas rinden homenaje a Menéndez Pelayo ante su estatua con una lectura de sus textos

Los alumnos extranjeros del campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se unieron a los múltiples actos de homenaje al escritor que da nombre a esta universidad, con una lectura de algunos de sus textos. El acto se celebró en la biblioteca santanderina que recoge el legado del sabio santanderino, junto a la estatua levantada en su honor.

Acompañados de la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz; de la coordinadora docente de los Cursos de Español para Extranjeros (ELE), María José González, y del profesor de Literatura del campus, Fernando Abascal, los estudiantes demostraron lo mucho que han mejorado sus conocimientos del idioma al atreverse a recitar algunos versos del estudioso montañés.

Los alumnos aprovecharon su visita a la Biblioteca Menéndez Pelayo -de la que escritor dijo en múltiples ocasiones ser la «única obra» de la que se encontraba «medianamente satisfecho»- para descubrir los cerca de 45.000 volúmenes que alberga el edificio y que se erigen como un «auténtico tesoro» para los especialistas.

Con esta iniciativa, la comunidad educativa del campus de Las Llamas se suma a los múltiples actos con los que este año se ha recordado el primer centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo y que concluirán con el Congreso Internacional que tendrá lugar en la UIMP la primera semana de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.