El madrileño Amando García Nuño gana el primer premio de las Justas Literarias de Reinosa

El poemario Boceto para rostros cotidianos, del madrileño Amando García Nuño, ha sido designado por el jurado de las Justas Literarias como vencedor de la XLVIII edición de este premio nacional de poesía que anualmente convoca la Casa de Cultura Sánchez Díaz de Reinosa y que está dotado con 2.500 euros.

La mención de honor del certamen ha sido para la malagueña Laura Esteve Díaz por la obra Tras la frente, donde, mientras que los poemas Díptico de la luz y del deseo, Pues dejó de ser agua, Tormenta y El lento abandono de la luz en la sombra han sido elegidos como finalistas.

El Premio Nacional de Cuentos ‘José Calderón Escalada’, dotado también con 2.500 euros, ha ido a parar al relato ¿Juegas?, del madrileño Raúl Clavero Blázquez.

El jurado de este concurso organizado por la Sánchez Díaz ha decidido conceder una mención de honor a Pablo Rodríguez Medina por Mordiscos de difunto, así como designar finalistas a los trabajos Amistad sincera, Donnadies, La suave música triste de la humanidad, N.N., La felicidad navegaba desnuda en un submarino amarillo, Pido perdón si os he hecho daño y Cuadrilátero.

Tanto el premio destinado a jóvenes poetas, como el galardón estipulado para los jóvenes narradores, fueron declarados desiertos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.