La UIMP cierra el Congreso sobre Menéndez Pelayo con la lectura del monólogo ‘Al cabo de los años’, de Mario Crespo

Más de un centenar de personas participaron en el congreso que sobre Menéndez Pelayo se celebró  en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), y durante el que se presentó el primer volumen de las obras completas del escritor santanderino que lleva el nombre de esta universidad. La entidad académica cerraría el Congreso con una velada de lectura dramática en honor a Don Marcelino que se celebró en los jardines de su biblioteca, y en donde  el actor, Manuel Galiana, leyó un monólogo, obra de Mario Crespo, titulado ‘Al cabo de los años’.

Entre los intelectuales que participaron en el congreso se encuentraban Julio Neira, Gloria Pérez Salmerón, José Luis Abellán, Anthony Clarke, Pedro Calafate, Yvan Lissorgues, Benito Madariaga y Raisa Bolado, entre otros.

Este encuentro, que ha constituido uno de los principales actos previstos para conmemorar el centenario de la muerte de Don Marcelino, ha puesto de manifiesto las grandes aportaciones de Menéndez Pelayo a la cultura española.

El congreso ha girado en torno a cinco ejes fundamentales, como la imagen trasmitida por Menéndez Pelayo, la dialéctica establecida por su figura entre la modernidad y la tradición, la bibliografía y el comparatismo en su obra, así como la relación existente entre el estudioso y Europa el de América.

En la apertura del congreso, celebrado en el Comedor Real del Palacio de la Magdalena de Santander, asistieron varias autoridades y responsables del acto.

Pie de foto: En la fotografía de José Ramón Cavia aparecen, de izquierda a derecha, el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Miguel Ángel Serna; la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas y el presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to La UIMP cierra el Congreso sobre Menéndez Pelayo con la lectura del monólogo ‘Al cabo de los años’, de Mario Crespo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.