La RAE apoya el primer manual en español para Internet

La Fundéu BBVA y Galaxia Gutenber presentaron en la sede de la Real Academia de la Lengua (RAE), en Madrid, el primer manual práctico de uso de Internet en español: Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Al permitir que el libro se presente en su sede, la RAE pretende mostrar el interés que tiene la institución por el español que se desarrolla en los nuevos medios y en las redes sociales. Para el periodista Mario Tascón, director del proyecto, el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo.

En cuanto a la elaboración de la obra, se ha pedido ayuda a muchos expertos de multitud de países, se han recopilado grandes trabajos dispersos por la propia red, se han observado prácticas de escritura de muchas personas y se han extraído las principales cuestiones. También se recogen recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad y todo lo que resulta necesario para trabajar con corrección en la red.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.