El periodista Manuel Ángel Castañeda recibe la Medalla de la Orden del Mérito Civil

El periodista Manuel Ángel Castañeda, que fue durante más de treinta años director de El Diario Montañés, recibió la Medalla de Número de la Orden del Mérito Civil en un acto que se celebró en la Delegación del Gobierno de Cantabria. Esta distinción, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pretende reconocer las virtudes y los servicios excepcionales de las personas a nuestro país.

En el acto de entrega, además de familiares, amigos y compañeros de El Diario Montañés, asistieron el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Manuel Ángel Castañeda nació en 1948 en Santander. Cursó los estudios de periodista en la Escuela de la Universidad Complutense y es maestro titulado de la Escuela de Magisterio de Santander. Fue corresponsal del diario Pueblo y Cinco Días, redactor de El Cántabro y a partir de 1967 se incorporó como redactor en El Diario Montañés, siendo director del periódico desde enero de 1979. Como escritor ha publicado varios ensayos y es el actual director del Aula de Cultura de El Diario Montañés. Castañeda también es premio Vocento y premio ‘José Estrañi’, que cada año concede la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Pie de foto: En la foto, tomada por Miguel López, el periodista Manuel Ángel Castañeda muestra la medalla mientras al fondo aparecen, de izquierda a derecha,  Ignacio Diego y Samuel Ruiz.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.