La periodista santanderina Noelia Fernández, una de las doce mujeres invitadas a celebrar en la Zarzuela el cumpleaños de la princesa Letizia

La periodista santanderina Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África, ha sido una de las doce mujeres españolas invitada por la revista Tiempo para celebrar en la Zarzuela el cumpleaños de la princesa Letizia.

Las doce mujeres son diferentes profesionales de la misma generación que la princesa y que también han cumplido, como ella, 40 años. Durante la reunión, doña Letizia, que fue periodista de profesión, pudo tomar el pulso a este grupo de profesionales de distintos campos del arte, la música, la empresa, el deporte, la ciencia, el cine, el periodismo, Internet o la política.

Además de Noelia Fernández, las mujeres que asistieron a la reunión fueron Inma Shara, directora de orquesta; Laia Marull, actriz; Eugenia Rico, escritora; Concha Buika, cantante; Conchita Martínez, tenista; Carmen Belén Molina Caballero, profesora de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid; Montserrat Martí Caballé, soprano; Gema Gallardo, presidenta de la ONG European anti Poverty Network Madrid; Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Príncipe de Asturias; y las senadoras María Elena Diego Castellanos, del PSOE, y Juliana Fernández Cueva Lominchar, del PP.

La revista Tiempo, en su número 1.570 de fecha del 21 al 27 de septiembre, publica un amplio reportaje sobre esta reunión titulado “Generación Leticia. Los 40 años de una princesa”.

Sobre Noelia Fernández, Tiempo señala que “es pionera de Internet en España y sobre todo conocida por su energía contagiosa, que utiliza para desarrollar proyectos y negocios innovadores. Una expatriada -como ella misma se define- en Suiza, donde trabaja como vicepresidenta editorial de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África. Noelia es la única vicepresidenta española de la compañía y moviliza equipos de más de 30 países para crear contenidos y servicios pensados para Internet. Ella utiliza para definir su estilo de liderazgo lo que llama las seis aes: Acción, tomar siempre la iniciativa; Adaptación, aprovechar los cambios para reconvertirse; Asociación, trabajo en equipo y en diversidad; Alcance, pensar en el impacto en el futuro y en el mundo; Aprendizaje, nunca dejar de formarse y ser muy curiosa; y Alegría, positividad y entusiasmo a raudales. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y MBA con Honores por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Socia fundadora de la consultora New Media Publishing, empresa que ha desarrollado proyectos para medios de comunicación como el diario El Mundo, el Grupo Prisa o el Grupo Correo, entre otros. En el ámbito docente es profesora asociada de Nuevos Medios Publicitarios en la Universidad de Navarra y del Máster de Tecnologías de la Información de la Universidad San Pablo CEU. La revista Online Journalist Review la ha señalado entre los 50 nombres a conocer en los medios internacionales y las 50 mujeres a conocer en nuevos medios. Su nombre también ha figurado en el Top 25 de Jóvenes más influyentes y en el Top 25 de Personajes de Internet más influyentes en 2001 y 2004.

Pie de foto: Detalle de la foto de Paco Llata, publicada por Tiempo. De izquierda a derecha: doña Letizia, Conchita Martínez y Gema Gallardo. Abajo, Inma Shara y Noelia Fernández.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La periodista santanderina Noelia Fernández, una de las doce mujeres invitadas a celebrar en la Zarzuela el cumpleaños de la princesa Letizia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.