El Ayuntamiento de Santander pide colaboración ciudadana para organizar una exposición sobre Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Santander ha pedido la colaboración de los ciudadanos para recopilar material fotográfico o documental sobre el escritor Benito Pérez Galdós, veraneante en la capital cántabra durante casi 40 años, para usarlo en una exposición que se inaugurará la próxima primavera en la tierra natal del escritor, y durante el verano, en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

El Ayuntamiento santanderino pretende evocar la figura del escritor canario con motivo de la celebración del 170 aniversario de su muerte y cuando se cumplen 120 años de la inauguración de su casa santanderina que estaba situada en el paseo que lleva su mismo nombre.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el CDIS, ubicado en la calle Magallanes, recogerá originales de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas, en la sede central, y de 18:00 a 21:00, de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos, en la Sala Ángel de la Hoz. Cada original se devolverá a sus propietarios con una copia digitalizada y un documento en el que se establece el único uso que se dará a esa imagen, que es la de realizar una exposición, junto al resto de documentos recuperados y los que conservan el Centro de Documentación de la Imagen y la Casa Museo de Galdós de Canarias, entidad junto a la que se lleva a cabo este proyecto que también contará con la participación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la casa santanderina de Pérez Galdós, el escritor recibiría a personajes como José María de Pereda, Marcelino Menéndez Pelayo, José Estrañi, Ricardo León o Gregorio Marañón, con quienes le unió una fuerte amistad. También en Santander conoció a marinos que participaron en la batalla de Trafalgar, con cuyos testimonios comenzaría su gran obra de Los Episodios Nacionales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.