La Fundación Gerardo Diego rinde homenaje a Luis Alberto Salcines

El salón de actos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Santander y Cantabria (MAS) fue la sede del homenaje que la Fundación Gerardo Diego dedicó a Luis Alberto Salcines Pérez.

Poetas y escritores de la región reconocieron el talento de este escritor, antólogo y editor cántabro que participa activamente en la vida cultural de la región como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio y televisión o jurado de premios literarios y de artes plásticas.

Además, el acto sirvió para agradecer a Salcines la donación de sus publicaciones de poesía en Cantabria -más de 700 documentos entre libros, revistas, suplementos y separatas- a la Fundación Gerardo Diego.

En el acto intervinieron Pureza Canelo, directora de la Fundación Gerardo Diego; el poeta Juan Antonio González Fuentes y por último, el propio Luis Alberto Salcines que agradeció el reconocimiento.

Donación

El contenido de la donación de Salcines está considerada una fuente bibliográfica indispensable de la historia de la poesía en Cantabria, especialmente a partir de la década de los años setenta del pasado siglo.

En el acto se entregó a todos los asistentes el inventario bibliográfico de las publicaciones donadas a la Fundación, y las más significativas estuvieron expuestas en las hornacinas de la entidad.

Pie de foto: Luis Alberto Salcines, en una fotografía aparecida en la revista de arte y cultura Maisontine.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La Fundación Gerardo Diego rinde homenaje a Luis Alberto Salcines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.