Mario Crespo, nuevo miembro de la Real Academia de la Historia

El profesor y escritor Mario Crespo López, fue admitido en la Real Academia de la Historia como Académico Correspondiente de Cantabria, en la junta ordinaria del pleno de esta entidad que se celebró el pasado día 16 de diciembre.

Mario Crespo es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y profesor de Lengua y Literatura en el Centro de Enseñanza de Adultos de Santander. Por sus investigaciones historiográficas ha recibido, entre otros, el XII Premio de Estudios Cervantinos de Madrid (1999), el II Premio Elisa Pérez Vera de la UNED (2000) y el Premio Internacional V Centenario del Naciiento de Carlos V (2001).

 Entre sus trabajos publicados destacan: ‘El imperio de Carlos V’ (2001); ‘Cántabros del siglo XIX. Semblanzas biográficas’ (2004); ‘Menéndez Pelayo, Cossío y Cervantes’ (2005); ‘La UIMP y Cantabria a través de sus protagonistas y principales acontecimientos’ (2006); ‘La esfera de la dicha. Vida y obra poética de Leopoldo Rodríguez Alcalde’ (2007); ‘Cántabros del siglo XX (I). Semblanzas biográficas’ (2009); ‘El 27 y la Universidad Internacional de Santander (2009); ‘José María de Cossío. Vida hasta la Guerra Civil (1892-1939) (2010) y ‘Guía del Real Sitio dela Magdalena’ (2010).

 También ha publicado los poemarios ‘Perfume para piedras’ y ‘Como al pasto el rocío’ (2004).

 Además es autor de más de setenta artículos de investigación histórica y filológica publicados en revistas como el ‘Boletín Menéndez Pelayo’ y ‘Studia Histórica’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.