El político Adolfo Pajares presentó su obra ‘Vivencias’ en el Ateneo de Santander

Con la presencia de varias autoridades y compañeros de partido, el ex presidente del Parlamento de Cantabria, Adolfo Pajares Compostizo, presentó en el Ateneo de Santander su obra ‘Vivencias’, donde se recogen las reflexiones de este político, abogado y empresario torrelaveguense sobre diferentes momentos de su carrera como representante institucional.

El autor esbozó ante el público presente el guión de su obra, con referencias a su juventud en Torrelavega, a su etapa empresarial y política, y a su familia que definió como “eje fundamental” de su vida.

 ‘Vivencias’ relata en 300 páginas buena parte de su trayectoria profesional y política, y concluye con la llegada a la Presidencia de Cantabria de Ignacio Diego tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones de 2011.

A la presentación acudió el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que elogió al autor. Participaron también el vicepresidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, que fue el encargado de introducir la figura de Pajares, y el editor del libro, Manuel Bahillo.

El acto concitó la presencia de una numerosa representación de personalidades del mundo de la política, la sociedad y la cultura de Cantabria, entre ellos el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y varios diputados y senadores.

Pajares Compostizo fue presidente del Parlamento desde el 3 de febrero de 1990 hasta el 8 de julio de 1999. Militante democristiano -cofundador con Alfonso Osorio de la Unión Democrática, partido que luego se integraría en UCD- se afilió al Partido Popular, entonces Alianza Popular, en 1982.

De profesión abogado y empresario, nació en Torrelavega el 26 de marzo de 1937. A los 23 años fue concejal del Ayuntamiento de Torrelavega y en 1977 el Gobierno de UCD le nombró Gobernador Civil de Palencia, cargo que ocupó hasta su dimisión en 1979.

Fue diputado regional desde la primera legislatura hasta el final de la quinta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular entre 1983 y 1987.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.