La novela ‘Pax romana’, de Yeyo Balbás, se podrá adquirir en edición de bolsillo

A partir del próximo jueves, día 25, la novela Pax Romana, podrá adquirirse en edición de bolsillo.

La iniciativa, de Roca Editorial, pretende continuar con la divulgación de esta obra del autor cántabro Yeyo Balbás, a un precio y tamaño más reducidos. La edición de bolsillo incluye además un mapa y un glosario de términos latinos, a petición de algunos lectores.

Pax romana nos traslada a la Antigua Roma, al año 25 antes de Cristo, cuando Octavio Augusto envió a la IX Legión a Hispania para luchar contra astures y cántabros, los únicos pueblos de la península que se resistían a la dominación.

La narración, con poco más de 600 páginas, se sitúa desde la óptica de los conquistadores romanos que tendrán que realizar una dura campaña contra las tribus cántabras lideradas por Corocuta.

Balbás nos ofrece un retrato de la vida cotidiana de los legionarios romanos y un interesante análisis de la sociedad que fue testigo de la transición entre la República y el Imperio, así como una excelente y documentada recreación de las guerras cántabras.

Yeyo Balbás nació en Torrelavega en 1972 y ha trabajado en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *