La periodista cántabra, Mercedes Pescador, elegida entre las cien mujeres líderes españolas

La periodista cántabra, Mercedes Pescador, ha sido elegida por Mujeres&Cia entre las cien mujeres líderes en España. En este privilegiado grupo se incluyen académicas, investigadores, representantes de la cultura, el ocio, el deporte, directivas, empresarias, emprendedoras, políticas y periodistas, entre ellas Victoria Prego, Concha García Campoy, Iciar Bollaín, Ana María Matute, Ainhoa Arteta, Esperanza Aguirre, Soraya Saenz de Santamaría, Carme Chacón y la deportista Teresa Perales.

Hubo más de medio millar de candidatas, de las cuales 250 fueron finalistas. Mercedes Pescador fue elegida en el apartado de Comunicación en la Empresa y Consultoría.

Mujeres&Cía es un portal de referencia para empresarias, emprendedoras y profesionales que presentó este ranking por primera vez en 2011 con el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres que destacan en sus diversas trayectorias. Las TOP Mujeres Líderes en España están encuadradas en diez campos profesionales, con 10 mujeres en cada una de las siguientes categorías: Académicas e Investigadoras, Comunicación en la Empresa y Consultoría, Cultura, Ocio y Deporte, Empresarias, Emprendedoras e Innovadoras, Funcionarias y Políticas, Medios de Comunicación, Pensadoras y expertas y Tercer Sector.

Mercedes Pescador Martín fundó la empresa Medialuna en 2000, tras diez años de trabajo para otras compañías de Relaciones Públicas y ejerciendo el periodismo en distintos medios de comunicación españoles. Convirtió esta agencia en un referente en el sector por el éxito de sus campañas de Comunicación y Relaciones Públicas en todos los sectores empresariales. También ha trabajado para las instituciones europeas en España, para las que ha organizado el acto del Día Internacional de la Mujer durante los últimos dos años. En 2007, Mercedes Pescador fundó la editorial LoQueNoExiste, creando una colección especial titulada ‘Talento Femenino’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.