El Gobierno de Cantabria comienza el reparto de los cien mil libros de su almacén en Guarnizo

El Gobierno de Cantabria ha iniciado el reparto de los aproximadamente cien mil libros almacenados en la nave del Guarnizo en las últimas legislaturas. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha anunciado el comienzo de la distribución a 96 centro escolares de la región que han respondido a la solicitud enviada desde su departamento, añadiendo que “no tiene ningún sentido que estos libros vayan acumulando polvo en estos almacenes”.

El programa iniciado por la Consejería de Cultura está dividido en varias fases, el  primer paso ha sido ofrecer  este material a todos los centros educativos de Cantabria, a quienes se les ha enviado una relación de los títulos disponibles para que ellos, según sus necesidades, seleccionaran aquéllos que les interesaban recibir. Se han recogido peticiones de 96 centros y en el almacén se han preparado los lotes que han comenzado a enviarse.

Este ofrecimiento también se realizará a las corporaciones locales, biblioteca municipales y a las asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El Gobierno de Cantabria comienza el reparto de los cien mil libros de su almacén en Guarnizo

  1. Ana de Torrelavega dijo:

    Pero qué hacen los libros encerrados en los almacenes. Los libros tienen que estar entre las manos de la gente, abiertos y al aire libre.

  2. victoriano castañeira oporto dijo:

    Soy un apasionado de Cantabria. Hace aproximadamente unos tres años, siendo presiente del grupo del grupo senderista de Pontejos, tuve una reunión con los consejeros de ganadería Sr. Oria y de cultura Sr. Marcano. El cual me regalo unos libros de Cantabria, para nuestra futura biblioteca de senderista de Pontejos, al no llegar por parte de la junta vecinal de pontejos, el sitio adecuado para su instalación, lo tengo yo en casa, para disfrutar de ellos el que quiera. Yo estoy pasando a ordenador varios libros, para que disfruten todo el que quiera, mucho tiempo me lleva pero amó Cantabria.
    Por eso les escribo un poco la historia, para ver si pueden darnos algún libro más. UN SALUDO y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.