‘El águila y la lambda’, de Pedro Santamaría, se presentó en la Librería Estudio de Santander

El nuevo libro de Pedro Santamaría, ‘El águila y la lambda’, se presentó en la Librería Estudio de Santander.

El autor de Okela estuvo acompañado en esta presentación por otro de los novelistas históricos cántabros de éxito, Yeyo Balbás, cuya obra, Pax romana, también ha salido a la venta en edición de bolsillo.

Santamaría ya presentó su nueva novela en Madrid el pasado día 10 de octubre, concretamente en la Librería Lé, acompañado de Javier Lorenzo, otro novelista montañés que como Santamaría se estrenó en la literatura con una novela histórica, El último soldurio, donde los antiguos cántabros son parte esencial del relato.

El relato de El águila y la lambda se sitúa en la I Guerra Púnica, cuando el Senado romano envía la mayor flota conocida hasta entonces para conquistar las ciudades de Cartago, al mando del cónsul Marco Atilio Régulo. Los gobernantes cartagineses, temerosos del poderío naval de sus enemigos, se ven obligados a ponerse en manos de la experiencia del espartano Jantipo, un curtido mercenario que puede solventar la amenaza de Roma. Pero pronto surgirá la desconfianza de los gobernantes cartagineses al temer que el espartano les traicione cuando se haga con las riendas del ejército. La bella cortesana Arishat se encargará de vigilar los pasos de Jantipo que se adentrarán en una aventura única.

Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría vuelve a demostrar sus dotes de narrador con esta fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas que marcaría el futuro de Cartago.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to ‘El águila y la lambda’, de Pedro Santamaría, se presentó en la Librería Estudio de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.