El Museo Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo abre la exposición dedicada a Menéndez Pelayo

La exposición ‘Menéndez Pelayo, 56 años para recordar’, ubicada en el Museo Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, se ha abierto enmarcada dentro de los actos de conmemoración del centenario del Colegio Público Marqués de Valdecilla, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

La muestra ofrece una visión particular de uno los personajes más eruditos de la historia de Cantabria, está organizada por el colectivo ‘Junto a La Menéndez’, dirigido por Alexandra G. Núñez y surgido en 1996 como una agrupación de artistas noveles cántabros con el objetivo de promover la obra de jóvenes artistas y organizar actividades de índole cultural.

La exposición ha reunido la obra generada en torno a este personaje, de doce artistas que comprenden diversidad generacional y pluralidad de disciplinas y modos de hacer, con la libertad absoluta para crear una pieza, bien reflejando aspectos generales de la vida de D. Marcelino, o bien centrándose en algún aspecto concreto de ella, ya que el objetivo principal es el reconocimiento y la reflexión sobre la figura de Menéndez Pelayo, y su difusión hacia los más jóvenes. La exposición, de carácter itinerante, que será inaugurada oficialmente en Medio Cudeyo el próximo día 9 y puede visitarse en el Museo Marqués de Valdecilla a partir del 1 de noviembre, en horario de viernes a domingo y festivos, de 10,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.