El profesor Gerardo Bolado trató la figura de Menéndez Pelayo “en su tiempo y en el nuestro”

El profesor Gerardo Bolado trató la figura de Menéndez Pelayo “en su tiempo y en el nuestro” en una conferencia que se celebró en la Cátedra Menéndez Pelayo, en Santander.

La conferencia estuvo acompañada por una interpretación musical que corrió a cargo de Enrique Campuzano y también por una serie de lecturas en las voces de José Luis Ruiz Vidal, Fernando Gomarín, Pilar Iglesias, Gema Rebolledo y Delia Laguillo.

Gerardo Bolado, miembro de la Sociedad Menéndez Pelayo y de la Sociedad Cántabra de Escritores,  es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Peñacastillo en Santander y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El profesor Gerardo Bolado trató la figura de Menéndez Pelayo “en su tiempo y en el nuestro”

  1. Patricia dijo:

    Llevan con los mismos actos, las mismas personas, todo el año. Sin aportar nada nuevo con respecto a la figura de Marcelino. Vamos, que el propio erudito acabaría bostezando y renegando de estos señores… Ya cansa.

    • Menéndez Pelayo dijo:

      Bueno, eso de que yo, Don Menendez Pelayo, se quedase dormido en esa sublime conferencia en la que el profesor y doctor Gerardo Bolado expuso de forma excepcional mi vida, obra y pensamiento, es una falacia. Creo que el grupo de trabajo que organizó esa conferencia trabajó duro para ello y en especial, Gerardo Bolado. Lo que usted no puede hacer es descalificar y criticar ese trabajo como “cansino”, sabiendo el trabajo que se llevó a cabo para realizarlo. Creo que fue una exposición amena, didáctica e interesante para aquellos jóvenes que asistieron a la conferencia. Creo que su trabajo no fue en vano, ya que la conferencia se realizó a la perfección.
      Buenas tardes.

  2. Evaristo Páramos dijo:

    Si usted estuvo en la charla, que dudo que estuviese o prestara algo de atención, podría darse cuenta que la exposición de Gerardo Bolado fue muy interesante a la par que entretenida y didáctica.
    Opino que su comentario es una ofensa a la persona del sr. Bolado, que es un gran filósofo y mejor profesor. Pero le disculpo porque pienso que es su ignorancia la que habla.

  3. Ángela dijo:

    No ponga palabras en boca de este erudito, como usted dice, porque lo único que hace es incrementar su ignorancia… Espero que le sirva para corregir su error.
    Cuanto más se sepa de Marcelino, mejor. Esto sirve para que nuevas generaciones afiancen esos conocimientos. Además en esta conferencia se descubrió el papel de Menéndez Pelayo como poeta y se recitaron sus poesías con una música excepcional que amenizaba la conferencia (algo innovador). Un saludo.
    Pd: La conferencia estuvo de maravilla, y sirvió de mucho para algunos alumnos que fueron para ver a su profesor de filosofía, y que no se durmieron ni bostezaron.

  4. Un ignorante dijo:

    En círculos como éstos, siempre se recurre a la mítica palabra “IGNORANCIA” porque si no halagas o expresas alabanzas eres “UN IGNORANTE”… Señores/as, “GRANDES ERUDITOS/AS”…”POSEEDORES DE UNA VASTA CULTURA” … ¿Acaso ustedes no han ido a conferencias que no les ha aportado nada ó casi nada?….Lo que creo yo es que la señora Patricia está denunciando la ENDOGAMIA tan brutal que existe en círculos como éstos que hace que como “buena endogamia” que se precie, los frutos sean hasta caducos, estén enfermos porque lo innovador (que PARCECE que con la interpretación musical es sufuciente) brilla por su ausencia.
    Bueno, un abrazo a todos los que no estén de acuerdo conmigo y eso lo digo desde mi más absoluta IGNORANCIA, antes de que se adelanten ustedes a recordarme la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *