Crespo de Lara cerró la actividad del Centro de Estudios Rurales de Cabezón de la Sal con una conferencia sobre las glorias literarias de la Montaña

Con la presencia de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino, el escritor Pedro Crespo de Lara cerró la actividad del Centro de Estudios Rurales de Cabezón de la Sal con una conferencia sobre las ‘Glorias literarias de la Montaña. Pereda, Menéndez Pelayo y Galdós, unidos por el genio y la amistad’.

Tras la exposición de Crespo de Lara se hizo púbico el fallo del concurso de relato breve en la modalidad de escritura espontánea entre los casi un centenar alumnos de ESO y Bachillerato que participaron de los institutos Foramontanos y Valle del Saja.

La actividad de este curso, que ha contado con la colaboración del Aula de Letras del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cantabria, ha estado centrada en el 25 aniversario del centro y tuvo como argumento principal el paisaje y el paisanaje de Cantabria en la literatura.

Pedro Crespo de Lara nació en Cabezón de la Sal en 1935. Comenzó a trabajar en 1968 en el diario Informaciones, dirigido por Víctor de la Serna y fue un destacado hombre de la prensa española en los años ochenta y noventa, siendo considerado como el abogado de la libertad de prensa.

Fundador y secretario general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, también ha sido vicepresidente del World Press Freedom Committee y profesor titular de la asignatura Empresa Periodística en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.