Un valenciano, un guipuzcoano y un madrileño obtienen los premios literarios convocados por el Gobierno de Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer el fallo de los jurados del los premios literarios convocados por el Gobierno de Cantabria. La XV edición del Concurso de Cuentos ‘Manuel Llano’, ha recaído en la obra ‘Vae victis’ de Luis del Romero Sánchez-Cutilla (Valencia, 1951); la XVI edición del Premio de Novela Corta ‘José María de Pereda’ es para ‘Previsto’, de Saúl Cepeda Lezcano (Irún, 1976), y el Premio Internacional de Poesía ‘Gerardo Diego’ ha sido para el poemario ‘Esto no es una pipa’, de Francisco García Marquina (Madrid, 1937).

Luis Romero Sánchez-Cutillas estudió Filosofía y Letras y actualmente se dedica a la enseñanza. Ha obtenido más de treinta premios literarios, entre los que figuran el de Ciudad de Irún de novela (2009) y el del Ateneo de Valladolid de Novela Corta (2002). Es autor de diez libros, entre ellos ‘Álbum de familia’, ‘Althaia’, ‘Ojos de este mundo’, ‘Cuentos para analfabetos’ o ‘Cartas muertas’.

Saúl Cepeda Lezcano es licenciado en Ciencias Políticas y escritor. En 1998 fue el finalista más joven del Premio Antonio Machado de Narraciones y en 2003 ganó el Premio de Cuentos de El Chiscón sobre gastronomía y viajes. Es autor del libro de relatos ‘Delirios para llevar’ (2012).

Francisco García Marquina es escritor de diversos géneros, aunque su producción más destacada es la de la poesía. También ganador de varios premios literarios como el Blas de Otero (2003), es especialista en la obra de Camilo José Cela, del que ha escrito varios ensayos.

En la categoría de novela corta han concurrido 50 originales y el premio esta dotado con 15.000 euros, además de la publicación de la obra. El premio de poesía, al que han concurrido 40 originales, tiene una dotación de 3.000 euros y el de cuentos, con un premio en metálico de otros 3.000 euros, ha contado con una participación de cuarenta originales.

Las obras ganadoras serán editadas y distribuidas por varias empresas cántabras de este sector.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Un valenciano, un guipuzcoano y un madrileño obtienen los premios literarios convocados por el Gobierno de Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.