El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acoge una exposición fotográfica dedicada al poeta José Hierro

La Universidad de Cantabria (UC) abrió una nueva exposición fotográfica dedicada al poeta José Hierro, bajo el título ‘Una vida en imágenes. José Hierro en el Santander Cultural de la segunda mitad del siglo XX’.

La muestra se celebra en su sala de exposiciones del Paraninfo, en la calle Sevilla de Santander, y podrá visitarse, de lunes a sábado, en horario de19 a 21 horas.

Organizada por el Consejo Social de la institución académica con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, la exposición recoge 177 fotografías de la colección personal del galerista y escritor Manuel Arce, fechadas entre 1944 y 2008 que recogen aspectos de la vida privada, así como, de la vida pública del poeta en las que aparecen personajes como José Luis Hidalgo, Julio Maruri, Pancho Cossío y Ricardo Zamorano, entre otros.

En el acto de inauguración de la exposición intervinieron el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín y Manuel Arce. También asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas y el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, además de varios representantes culturales, pintores, poetas y escritores.

El viernes, 23, mesa redonda

La exposición se complementará el viernes, día23, alas 19 horas, con una mesa redonda titulada ‘Cuanto sé de ti, José Hierro’, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Centro de Poesía José Hierro, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la UC y el Ministerio de Educación. La mesa redonda también se celebrará en el Paraninfo de la UC, y en ella participarán el coleccionista Manuel Arce, el pintor Adolfo Estrada y el poeta Julio Maruri, y actuará como moderadora la directora del Centro de Poesía José Hierro, Tacha Romero.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.