Cantabria celebró el Día de las Librerías

Cantabria celebró el Día de las Librerías, acontecimiento festivo que se organiza desde el pasado año, el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo. Este Día está impulsado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros),  creada en 1979.

Durante la celebración de la jornada, se realizaron unas 200 actividades programadas para los lectores en las más de mil librerías de toda España adheridas a la campaña, que permanecieron abiertas hasta las 22 horas, realizando un 5 por ciento de descuento en todas las compras realizadas el viernes, 30 de noviembre.

Las actividades incluyeron lecturas, encuentros con autores, firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación, gimkanas, concursos y conciertos literarios, entre otras.

En Cantabria, la asociación Libreros Asociados de Cantabria (LAC), firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria por el que los establecimientos pertenecientes a la asociación distribuyeron gratuitamente entre sus clientes, diversos ejemplares que la Consejería de Educación y Cultura guardaba en sus almacenes. También hubo presencia especial en las redes sociales, donde se llevó a cabo una campaña de fomento de la lectura y por primera vez, 30 libreros recomendaron lecturas a través de Twitter respondiendo preguntas de los lectores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.