La Casa de Cantabria en Madrid ofreció la lectura dramatizada de la obra ‘El nacimiento de mi violencia’

La Casa de Cantabria en Madrid ofreció en el salón de actos Severiano Ballesteros la lectura dramatizada de la obra El nacimiento de mi violencia, del director teatral argentino, Marco Canale.

El nacimiento de mi violencia es una obra-monólogo protagonizada por el comunicador cántabro Juan Carlos Ruiz, bajo la dirección de José Carlos Cal y la producción de Santiago Ayala.

El texto ha recibido el Premio Scotsman Fringe First 2012, el Premio Herald Angel 2012 y el Premio Spirit of the Fringe. La puesta en escena de la obra también cuenta con la colaboración de la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Marco Canale es un autor nacido en Buenos Aires, formado en Madrid y residente en Guatemala, cuya obra ha ido creciendo en base a dos constantes: el compromiso político y lo autobiográfico. En 2009 acudió a un taller impartido por Angélica Liddell, en Guatemala, planteándose entonces abordar una escritura en la que la ficción quede relegada por lo autobiográfico y lo real. Ese mismo año viaja al sur de Colombia y escribe su obra más famosa, La puta y el gigante, una historia de denuncia de las masacres e injusticias sociales vividas en este país sudamericano.

El único actor de El origen de mi violencia es Juan Carlos Ruiz, periodista, escritor, guionista, realizador, blogger, podcaster y presentador de eventos, programas de radio y televisión. Ha desempeñado su trabajo informativo en medios como Cadena Ibérica, Radio Nacional de España, Onda Cero Radio y en canales temáticos de televisión. También es locutor publicitario, doblador y autor de numerosos artículos, así como de cuatro publicaciones,  entre ellas Mujeres al natural, donde se reúnen 30 diálogos bajo una perspectiva de género que se plantea como herramienta para la búsqueda de un desarrollo sostenible e igualitario. Juan Carlos Ruis fue cofundador y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y como divulgador ha participado en distintos foros y conferencias. Está especializado en medio ambiente, ciencia, cooperación al desarrollo y nuevas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.