Yeyo Balbás, autor de ‘Pax romana’, mantuvo un encuentro en la Librería Espacio Kattigara de Santander

El escritor de ‘Pax romana’, Yeyo Balbás, mantuvo en la Librería Espacio Kattigara (calle Madrid, 13 de Santander), un encuentro literario donde habló de la novela histórica, aprovechando la reciente edición de bolsillo de su obra.

La novela, de Roca Editorial, nos traslada a la Antigua Roma, al año 25 antes de Cristo, cuando Octavio Augusto envió a la IX Legión a Hispania para luchar contra astures y cántabros, los únicos pueblos de la península que se resistían a la dominación romana.

La narración se sitúa desde la óptica de la IX Legión. La flota que la transporta sufre un temporal y hace naufragar a un reducido grupo de romanos en el territorio hostil del caudillo cántabro Corocuta. Los legionarios tendrán que realizar una dura campaña contra las tribus cántabras. De esta manera, Balbás nos ofrece un retrato de la vida cotidiana de los legionarios romanos y un interesante análisis de la sociedad que fue testigo de la transición entre la República y el Imperio, así como una excelente y documentada recreación de las guerras cántabras.

Yeyo Balbás nació en Torrelavega en 1972 y ha trabajado en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Actualmente colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.