‘Cántabros en la División Azul (1941-1944)’, de José Manuel Puente

El libro ‘Cántabros en la División Azul (1941-1944)’, de José Manuel Puente Fernández, está editado por Librucos, de Ramón Villegas.

La publicación trata de la intervención de los cántabros en la II Guerra Mundial. Son 376 páginas y más de 200 fotografías, mapas y dibujos con los que se ilustra la marcha, en el verano de 1941, de cientos de jóvenes montañeses que acudieron al frente del Este para apoyar la invasión alemana a la Unión Soviética. Estos jóvenes, la mayor parte falangistas y carlistas tradicionalistas, interpretaron su participación como una continuación de la Guerra Civil. El frente ruso fue el escenario más duro y sangriento y el libro intenta recuperar la memoria de aquellos que jamás regresaron a su tierra.

José Manuel Puente Fernández es autor de varios libros relacionados con la historia de la Falange, como ‘Falange Española de las JONS en Asturias, aproximación a su militancia en la ciudad de Gijón (1934-36)’, ‘La cuestión nacional a través de la prensa falangista. Los semanarios FE y Arriba’ o ‘La Falange clandestina. Historia e la Falange Española de las JONS en Cantabria (1933-1937)’.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to ‘Cántabros en la División Azul (1941-1944)’, de José Manuel Puente

  1. M. Lavín dijo:

    Feliz Navidad y enhorabuena por este libro histórico que viene a recordar el sufrimiento de muchos hombres románticos.

  2. ASPA ROJA dijo:

    He leido el libro , me ha gustado su independencia , sin subvenciones oficiales ni el autor ni la editorial, en la que tengan que seguir un linea marcada por quien paga.
    Un derroche de datos e informacion sacada del Archivo General Militar de Avila, de la FHDA, de familiares , sobre divisionarios que acudieron a la llamada, los caidos, los mutilados, los presos, los cruces de hierro, los desertores, y el listado general de 1200 divisionarios con datos de aquel momento adornado con muchas fotografias la mayoria ineditas de los combatientes. En fin un libro ameno en su lectura que cuando se comienza hay que acabarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.