Carlos Bribián participó en Binéfar (Huesca) en un foro periodístico sobre comunicación de proximidad

El periodista y escritor Carlos Bribián, participó en un foro periodístico sobre la comunicación de proximidad, celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar (Huesca).

En este foro, organizado por la revista comarcal Somos Litera, también participó como ponente el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol.

El tema planteado en el foro fue el de la “Repercusión y efecto de los medios de comunicación comarcales dentro de una sociedad con abundantes canales e información”. Tanto Bribián como Armengol coincidieron en señalar la importancia de los medios de proximidad a pesar de la proliferación de los mecanismos de información surgidos en Internet, y ambos pusieron como ejemplo a la revista Somos Litera (que hace referencia a la comarca de La Litera de Huesca) como periódico que realiza funciones de conexión y adhesión de las sociedades locales y comarcales.

En el foro también participaron varios periodistas y corresponsales de esta zona de Huesca como Concha Silván (Herardo de Aragón), José Luis Paricio (Cadena Dial y Diario Alto Aragón), Julián Alamán (Radio Cinca Cien) y Ángel Huguet (Diario Alto Aragón), entre otros.

El Foro ‘Somos Litera’ fue un auténtico éxito de participación. Ésta ha sido su primera edición que se ha llevado a cabo coincidiendo con la publicación de los primeros cincuenta números de la revista.

Según comentó Paco Aznar, director de Somos Litera, los ponentes invitados, Bribián y Armengol, tienen en común que son prestigiosos periodistas nacidos en Binéfar. Aznar añadió que este foro tiene vocación de continuidad y será itinerante por las diferentes localidades que forman la comarca de La Litera, que además de Binéfar son Albelda, Alcampell, Algayón, Alins del Monte, Altorricón, Azanuy, Baells, Baldellou, Calasanz, Camporrells, Castillonroy, Esplús, Gabasa, Nacha, Peralta de la Sal, San Esteban de La Litera, Tomarite de Litera, Vencillón y Zurita.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Carlos Bribián participó en Binéfar (Huesca) en un foro periodístico sobre comunicación de proximidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.