Casar de Periedo rinde homenaje a Gema Rebolledo durante la presentación de su primer poemario ‘Estrellas de bolsillo’

Con una gran asistencia de público, la poetisa Gema Rebolledo fue reconocida por sus vecinos durante la presentación de su primer poemario titulado ‘Estrellas de bolsillo’, en un emotivo acto que se celebró en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

Antes de la presentación, se procedió a descubrir una placa en los jardines del palacio en reconocimiento a la autora del libro, placa junto a un roble recién plantado con una dedicatoria y unos versos de la poetisa que dicen: «A Gema Rebolledo Bolado, en representación de la fortaleza de las mujeres rurales: El sol se enrosca en tu cuerpo,/ ardiente rayo en tus manos/ acompaña a la simiente/ en la entraña de tu huerto./ Mujer de tu tierra amada/ tan recia como este roble,/ de tu gente enamorada».

El acto estuvo ambientado por la voz y la guitarra de Ángela Martínez Rebolledo, y durante el mismo se recitaron varios poemas del libro a cargo de alguno de los poetas que asistieron a la presentación.

Entre las autoridades presentes se encontraban la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino; el alcalde pedáneo de Casar de Periedo, José Luis González Conchas y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, María Isabel Gómez-Barreda, además de varios escritores y poetas que quisieron acompañar a Gema en su estreno editorial, entre ellos Carlos Bribián, presidente de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores y varios miembros de esta asociación como Luisa Díaz (autora de un poema dedicado a Gema que se incluye en la obra), Delia Laguillo (prologuista del libro), Aurora Miranda (autora de la portada), Conchita Gallego, María José González, Amado Zabala, José Luis Ruiz Vidal, María del Mar Gómez Guerra y Raúl Gómez Samperio.

Esta es la primera obra que Gema Rebolledo presenta en solitario, ya que sus primeras publicaciones fueron compartidas con otros autores, como en Balconadas, donde aparece su relato «La rueda de la vida» y en Sueños, donde se inserta el cuento «Recuerdos de papá».

Gema Rebolledo nació en Puente San Miguel (Reocín) en 1962. Estudió en el Colegio Nacional ‘Ramón Menéndez Pidal’ y más tarde en el Instituto Marqués de Santillana, ambos en Torrelavega. Tras varios cursos en el INEM, obtuvo diplomas en Auxiliar de Banca y Contabilidad que le han permitido desarrollar su trabajo como oficial administrativo.

Alumna de  la Escuela de Políticas, Comunicaciones y Nuevos Liderazgos, es miembro activo de FADEMUR Cantabria (Federación de Mujeres Rurales), y de la Asociación de Mujeres de los Pueblos. También forma parte del grupo cultural Peñatruiz de Casar de Periedo.

Gran amante de los animales, es coordinadora en Cantabria de las adopciones de la asociación Galgos 112 y colabora en la revista digital SEDE. También es una gran aficionada a los recitales poéticos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Casar de Periedo rinde homenaje a Gema Rebolledo durante la presentación de su primer poemario ‘Estrellas de bolsillo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.