La Biblioteca Municipal de Camargo continuará con el programa de lectores para acercar los libros a ancianos y discapacitados

La Biblioteca Municipal de Camargo continuará con el programa denominado ‘Leemos para ti’, que en sus primeros seis meses de funcionamiento ha dado servicio a 65 personas gracias al voluntariado de 23 lectores, a través de más de un centenar de textos.

Esta iniciativa de la biblioteca municipal ha acercado la palabra escrita a las personas mayores, con discapacidad y a niños.

La actividad, que cuenta con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo, seguirá en marcha acercando el servicio bibliotecario y la lectura a personas con dificultades físicas o psíquicas, con la ayuda de un grupo de voluntarios que han recibido formación específica en lectura en voz alta y voluntariado.

La idea de ‘Leemos para ti’ parte de la comedia de Michael Deville La lectora, así como de la necesidad de ofrecer desde la biblioteca un servicio de lectura a las personas que lo precisen. Así, una veintena de voluntarios ha visitado las  residencias de Herrera (La Encina), Igollo (Hijos de Mar), Maliaño (Ecoplar), el Centro de Día de la Tercera Edad de Muriedas y el Centro de Atención a Menores de Maliaño.

En cada una de sus visitas, que por norma se realizaban una vez por semana, los voluntarios realizaron unas 170 lecturas. Todas ellas han sido propuestas por la biblioteca e incluyen cuentos, relatos cortos, poemas o leyendas, así como obras de autores de Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La Biblioteca Municipal de Camargo continuará con el programa de lectores para acercar los libros a ancianos y discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.