Marisa del Campo presentó un nuevo poemario bajo el signo del mar

Marisa del Campo presentó el pasado viernes, 16, su último libro que contiene dos poemarios: ‘Un solo mar’ y ‘Navidades azules’, que en esta ocasión tiene como inspiración el mar que baña las costas de Santander y las celebraciones navideñas. Prologado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, Marisa del Campo mostró en público su nueva obra en CASYC,  arropada por varios poetas y escritores, entre ellos Benito Madariaga, María Ealo de Sa, Juan Carlos Corniero, Conchita Gallego, Conchita Vidiella y Delia Laguillo, alguno de los cuales recitó versos de los poemarios. También asistió al acto de presentación la ex consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Sofía Juaristi y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño. El acto fue conducido con la maestría que caracteriza al famoso relaciones públicas, Óscar Gutiérrez.

‘Un solo mar’ viene a ser la segunda parte de Conmigo, el mar, trabajo que obtuvo hace veinte años el Premio Nacional del Alto Estado Mayor de la Armada. Por su parte, ‘Navidades azules’ consta de 22 poemas con temática tradicional vinculada a la celebración de estas fiestas bajo el prisma de sentimientos como la fraternidad, la paz y el amor. El libro contiene ilustraciones de varios dibujantes, entre ellos Pedro Sobrado, José Ramón Sánchez, Fernando Calderón y Antonio Mingote.

Marisa del Campo es autora de ocho libros de poemas: ‘Pinceladas poéticas’ (1964), ‘Apuntes del natural’ (1970), ‘Cantabria, tierra y mar’ (1978), ‘Santander, mi vela al viento’ (1980), ‘Santander, gaviota azul’ (1986), ‘Y en la palabra, amor’ (1987), ‘Conmigo el mar’ (1989 y 1992) y ‘Andalucía Rimada. Andalucía libre’ (1991).

También ha sido galardonada en varios certámenes literarios en Cantabria, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz y Cartagena.

Aunque en los últimos años Marisa del Campo no ha publicado obras, sin embargo ha orientado su actividad creadora a participar en varias antologías. Además tiene en proyecto la publicación de seis libros más que ya tiene perfilados y que son de temática variada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.