Comienzan las conferencias sobre la historia del Racing en el año de su centenario

El escritor y periodista Raúl Gómez Samperio, participó en la primera charla sobre la historia del Real Racing Club, junto al también periodista, Aser Falagan. El presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, fue el encargado de presentar a los dos invitados iniciando así las primeras conferencias de divulgación histórica de este club con motivo de su centenario.

 Estas charlas, organizadas por la Asociación de Peñas del Racing, y programadas para que se celebren en CASYC, forman parte de una serie de actos que se desarrollarán este año para celebrar la efeméride centenaria. Las intervenciones se clasificarán por décadas, y en esta primera se trató el origen del Racing (1913) hasta la creación de la Federación Cántabra de Fútbol (1923), etapa en la que el Representativo cántabro, se arraigó como uno de los mejores equipos de la antigua Federación Regional Norte, compitiendo con otros como el Athletic Club de Bilbao o el Arenas de Guecho.

 Raúl Gómez Samperio es especialista en la historia del fútbol cántabro y en la actualidad prepara un libro sobre la historia del Racing que verá la luz próximamente, y que se ha elaborado con José Manuel Holgado Muñoz.

 Entre las obras vinculadas con el fútbol que ha escrito Gómez Samperio, se encuentran ‘Quique Setién. El jugador de fútbol’, (1996), ‘Hacia el Centenario. Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (1907/1998)’ (1998), ‘Futbolistas internacionales cántabros del siglo XX’ (1999), ‘Rayo Cantabria (1926-2001). Vivero del Racing’ (2002), ‘Fermín Sánchez (Pepe Montaña). Semblanza y guía periodística del último romántico del deporte’ (2006), y ‘Decana centenaria. Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (1907-2007) 2007’, junto a José Manuel Holgado Muñoz.

Por su parte, Aser Falagan es coautor del libro 100 anécdotas del Racing, que ha presentado recientemente con Fran Díez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.