Gema Rebolledo ofreció un recital de poesía en Unquera para exaltar el amor y la vida

Con la presencia del alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, se celebró un recital de poesía a cargo de Gema Escobedo en la Casa de Cultura ‘Villa Mercedes’ de Unquera. El acto estuvo presentado por la concejala de Cultura de Val de San Vicente, M. Luz López Purón.

Rebolledo puso voz a varios de sus poemas teniendo en cuenta el título del recital: “Poesía para la vida”. Además de sus propios versos, también recurrió a los de otros autores, como Miguel Hernández, Alfonsina Storni y Luisa Díaz.

El recital estuvo ambientado musicalmente y entre las poesías, el público se emocionó especialmente con una que la autora escribió a su padre y que dedicó a Carlos Bribián, presidente de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, que se encuentra hospitalizado. También se disfrutó de otros poemas que Gema Rebolledo dedicó a los animales, así como la lectura de una carta que la poetisa escribió a su marido.

Entre los asistentes se destacó la facilidad de Rebolledo para acercar la poesía a todas las personas con sensibilidad.

Gema Rebolledo es directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores y ha participado en varias obras colectivas, siendo autora del poemario Estrellas de bolsillo. Estudió en el Colegio Nacional ‘Ramón Menéndez Pidal’ y más tarde en el Instituto Marqués de Santillana, ambos en Torrelavega. Tras varios cursos en el INEM, obtuvo diplomas en Auxiliar de Banca y Contabilidad que le han permitido desarrollar su trabajo como oficial administrativo.

Alumna de la Escuela de Políticas, Comunicaciones y Nuevos Liderazgos, es miembro activo de FADEMUR Cantabria (Federación de Mujeres Rurales), y de la Asociación de Mujeres de los Pueblos. También forma parte del grupo cultural Peñatruiz de Casar de Periedo. Gran amante de los animales, es coordinadora en Cantabria de las adopciones de la asociación Galgos 112 y colabora en la revista digital SEDE.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Gema Rebolledo ofreció un recital de poesía en Unquera para exaltar el amor y la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.