‘Osos. Zoología, antropología e historia del oso ibérico’, de Jesus García Díaz

La editorial ‘Cantabria Tradicional’ ha sacado a la venta una publicación en torno al oso ibérico, que supone un paso más en el estudio de este especie amenazada. La obra ‘Osos. Zoología, antropología e historia del oso ibérico’, plantea una perspectiva histórica de la relación entre el hombre y el oso, así como las diferentes manifestaciones culturales que se han desarrollado en torno a este animal.

La publicación repasa las diferentes formas en que a lo largo de la historia se ha contemplado al oso. Así, en un principio, constituía un rival de los primeros pobladores, luego fue una deidad en los antiguos, una bestia del medioevo, una alimaña posterior y el icono del conservacionismo ambiental en los últimos años.

El autor, Jesús García Díaz, es naturalista y divulgador, nacido en Torrelavega (1959). Sus inicios en el conocimiento de la vida silvestre coincidieron con su participación como cooperador durante el rodaje de varios capítulos de la producción de TVE ‘El Hombre y la Tierra’, en su serie ibérica. Es autor de varias publicaciones y libros sobre la naturaleza de Cantabria, entre ellos la ‘Guía del Parque Natural Saja-Besaya’. Ha sido colaborador de programas de radio sobre esta temática y coordinador de proyectos de restauración natural. También participa, en su condición de miembro de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM) de los trabajos de elaboración del Atlas de Vertebrados de España.

García Díaz también fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega por el PSOE.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.