María Ealo de Sá y Alberto Luna mostraron la ruta turística del arquitecto Juan de Castillo

La escritora e investigadora María Ealo de Sá y el cineasta y escritor Alberto Luna Samperio, mostraron la ruta turística del arquitecto Juan de Castillo dentro de las actividades de los jueves culturales que organiza la librería Kattigara de Santander. Los autores recorrieron diferentes lugares donde existe obra de este destacado arquitecto cántabro del siglo XV y XVI.

Ealo de Sá y Luna Samperio son autores del libro ‘El arquitecto Juan de Castillo. El constructor del mundo’. Además, Alberto Luna es autor de un documental sobre la vida y obra de este artista. En su intervención, ambos hicieron un recorrido por las ciudades más importantes donde se conservan obras de este importante arquitecto que nació en Trasmiera sobre el año 1470 y está considerado como una figura internacional de la arquitectura, ya que desarrolló su trabajo, no sólo en España y Portugal, sino también en Marruecos en plena epopeya de los descubrimientos portugueses en el apogeo de su imperio.

Como dato fundamental de la importancia de Juan de Castillo, se señaló que es el único arquitecto con obras en cinco monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Convento del Cristo en Tomar, el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, la Fortaleza de Mazagao en El Lajida (Marruecos), el Monasterio de Batalha y la Real Abadía de Santa María de Alcobaça.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.