El Día de las Letras de Cantabria entregó distinciones a dos docentes y al historiador Joaquín González Echegaray

Con la presencia de varias autoridades de Cantabria, se celebró en la sala Griega del Palacio de Festivales en Santander la segunda edición del Día de las Letras de Cantabria, acto institucional que sirvió para distinguir a dos docentes y al historiador Joaquín González Echegaray.

El Gobierno de Cantabria celebró el Día de las Letras alrededor de la figura de Manuel Llano, escritor fallecido hace 75 años, de cuyas obras se leyeron  varios pasajes por parte de escritores y de los alumnos del Palacio de Festivales. Estos últimos realizaron una narración escenificada de la novela Bañaflor.

Además de Manuel Llano, se leyeron textos de Consuelo Bergés, Francisco Rábago, Luis Barreda, Emilio de Mier, Marcelino Sanz de Sautuola, Pedro Escalante y Matilde Zapata.

En el acto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte premió a dos profesores por sus trabajos presentados a la convocatoria destinada a los docentes. Se trata de María Begoña Gutiérrez Morlote, profesora del Instituto ‘Leonardo Torres Quevedo’, por su experiencia educativa sobre Marcelino Sanz de Sautuola y su faceta paisajística, experiencia realizada con los alumnos del centro. También se premió a Laura Holgado Fernández, profesora del colegio ‘Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús’, por su proyecto ‘Leemos y vivimos en Cantabria’, realizado con los alumnos de 4 de ESO.

Por su parte, la Sociedad Cántabra de Escritores entregó la Estela de Oro al historiador y arqueólogo Joaquín González Echegaray que no acudió a la entrega de la distinción por encontrarse enfermo.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encontraban el presidente del Parlamento, el delegado del Gobierno en Cantabria, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, y el obispo de la diócesis santanderina.

El acto terminó con una actuación del Coro Lírico de Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to El Día de las Letras de Cantabria entregó distinciones a dos docentes y al historiador Joaquín González Echegaray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.