González de Posada trató sobre Menéndez Pelayo y Torres Quevedo en CASYC

El catedrático Francisco González de Posada, ex rector de la Universidad de Cantabria, unió a dos grandes figuras de la literatura y de las ciencias de Cantabria, como son Marcelino Menéndez Pelayo y Leonardo Torres Quevedo, en una conferencia en el centro CASYC.

La conferencia, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, llevaba por título “Escritores cántabros especialmente relevantes en sus centenarios: Tras la despedida de Menéndez Pelayo en 1912, la recepción mundial de Torres Quevedo en 1913”.

González de Posada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid), licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Pontificia de Salamanca), licenciado en Ciencias Físicas (Universidad Complutense) y doctor ingeniero de Caminos.

En su vinculación con Cantabria fue catedrático de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la E. T .S. de Ingenieros de Caminos de Santander (1977-87), director del departamento de Ciencias Aplicadas y rector de la Universidad de Cantabria (1984-86).

Es presidente de Amigos de la Cultura Cientifica, medalla de honor al Fomento de la Invención y director del Centro Cientifico-cultural ‘Blas Cabrera’ de Arrecife de Lanzarote.

Está considerado como uno de los más activos divulgadores de la figura de Leonardo Torres Quevedo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.