Fernández Teijeiro presentó en Bilbao su libro ‘Jenner, el vencedor de la viruela’

El escritor y médico Juan José Fernández Teijeiro presentó en el salón de actos de la Sociedad Bilbaína  su libro ‘Jenner, el vencedor de la viruela’.

En el acto de presentación intervinieron Ignacio Bazán Martínez, farmacéutico y ex jefe del Servicio de Sanidad Exterior del País Vasco y Magdalena Inés Cabeza Díez, presidenta de la Sociedad Vasco-navarra de Pediatría.

Esta obra de la Editorial Nivola se incluye en la colección de “Científicos para la historia”, donde Fernández Teijeiro ya ha publicado ‘La pasión por el cerebro. Pavlov’ y ‘El médico de los microbios. Koch’.

En esta ocasión, Fernández Teijeiro atiende la biografía del médico inglés Edward Jenner, que a finales del siglo XVIII descubrió la vacuna contra la viruela, llevando a cabo uno de los avances más importantes de la medicina de su tiempo.

Juan José Fernández Teijeiro se ha destacado por profundizar y divulgar la vida de importantes hombres de la ciencia y de la medicina. Entre sus obras podemos citar ‘Roberto Nóvoa Santos: una vida, una filosofía’ (1998), ‘La encrucijada de la Medicina Galaica. Maximino Teijeiro’ (1827-1900)’ (2001), ‘Mas allá de la Patología: la Psicología de Nóvoa Santos’ (2001), ‘La inmortalidad: dolor y saudade. Biografía de Nóvoa Santos’ (2003) y ‘Del Mundo y del Yo’ (2006).

Médico pediatra, doctor en Medicina y Cirugía y doctor en Psicología, Fernández Teijeiro es además Fellow de la Royal Society of Medicine, máster en periodismo científico, académico de número de la Real Academia de Medicina de Cantabria y correspondiente de la Nacional de Medicina y de la de Galicia. También pertenece a la Sociedad Española de Historia de la Psicología y a la de Historia de la Medicina.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.