La Cena de la Poesía y el recital Poesía en el Aire, reciben a la primavera en Torrelavega

Con la llegada de la primavera, se celebró en Torrelavega la Cena de la Poesía y el recital Poesía en el Aire, dos eventos donde los poetas y aficionados a la lírica han podido leer obras propias o ajenas ante un variado público

Por la tarde, a partir de las 17 horas, la Sociedad Cántabra de Escritores organizó en la entrada del Ayuntamiento de Torrelavega la novena edición del recital Poesía en el Aire, donde participó un buen número de escolares y poetas, como Julio Sanz Sainz, Conchita Gallego o Gema Rebolledo. Este recital, de carácter abierto, fue idea de la poetisa y pintora Conchita Vidiella.

La Cena de la Poesía

El otro acto de recibimiento de la nueva estación fue la Cena de la Poesía que se celebró en el Hotel Torrelavega con un nutrido número de comensales y de lecturas poéticas.

Desde 1955, el poeta y pintor Julio Sanz Sáiz, es el encargado de organizar la Cena de la Poesía que fue creada por los escritores que trabajaban en la revista ‘Dobra’, y que ante su cierre, organizaron este acto en su empeño de mantener viva la poesía. La primera velada tuvo lugar en el Bar Castillo de Torrelavega y, en aquella ocasión, recitaron a los postres el periodista Cañas y los poetas Álvarez Reina, José Rueda y el propio Sanz Sáiz, entre otros.

Todos los asistentes al acto recibieron un libro de poemas, pliegos de cordel y poesías del propio Julio Sanz Sáiz y de Juan José Prior García. Posteriormente se procedió a leer de forma pública poemas con el objetivo de divulgar la obra de aquellos poetas anónimos o aficionados.


 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.