Menéndez Llamazares presentó en la Librería Gil su nueva novela: ‘La teoría del vaso de agua’

Acompañado por el periodista Guillermo Balbona y el editor Pablo Mazo, el escritor Javier Menéndez Llamazares presentó en la Librería Gil, su nueva obra titulada ‘La teoría del vaso de agua’. Se trata de una novela ambientada en abril de 1968, durante la revuelta estudiantil del mayo francés, que surge a partir de un crimen en el que está envuelta una española, Carmen Arruti, que es confundida con una «terrorista sexual», Erika la Roja.

La presencia de este personaje femenino le sirve de pretexto para presentar, con rigor y humor, el gran contraste que en aquellos tiempos había entre la sociedad revolucionaria de Francia y la provinciana que se vivía en España.

Javier Menéndez Llamazares (León, 19173), afincado en Cantabria, es autor de la novela ‘El método Coué‘ (2009), el libro de relatos ‘Con amigos como tú‘ (2010), el poemario ‘Cosas que no se pueden encontrar por Internet‘ (2009) y ‘Todos los charcos’ (2012).

Menéndez Llamazares es un prolífico articulista de ‘El Diario Montañés‘, crítico literario y uno de los creadores de Flic (Feria del Libro Independiente de Cantabria).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Menéndez Llamazares presentó en la Librería Gil su nueva novela: ‘La teoría del vaso de agua’

  1. Fernando Vierna dijo:

    ¡Hombre! Javier es joven, pero no tanto, de hecho ya ha nacido y por eso puede publicar, no le faltan unos cuantos miles de años para hacerlo.
    Por otra parte por cómo está redactado el penúltimo párrafo da la impresión de que «Todos los charcos» es un poemario y son relatos.
    Para terminar tengo que decirte que no está ambientada en París, sino en Berlín, que es donde se desarrolla toda la acción salvo unas páginas. Aunque sí es cierto que el momento es en los prolegómenos del mayo francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.