El Día del Libro se celebra en Cantabria con varias lecturas públicas

El Corte Inglés celebró una edición más de la habitual lectura pública en el Ámbito Cultural, en la sala Pepe Hierro. En esta edición el tema elegido fue el deporte en la literatura. De esta manera, el centro comercial ubicado en Nueva Montaña contribuyó a celebrar el centenario del Real Racing Club.

Varias decenas de escritores, artistas, políticos y representantes culturales y sociales de Cantabria, se dieron cita ese día para proceder a la lectura de textos vinculados con el deporte. Las lecturas se resumirán posteriormente en la publicación de una nueva edición de ‘Lecturas y lectores’.

El Ayuntamiento de Santander reunió en la Plaza del Ayuntamiento a unos 300 escolares de diversos colegios de la ciudad para leer poemas e Gerardo Diego y José Hierro. Por su parte, la Universidad de Cantabria realizó una lectura colectiva de estudiante y profesores amenizada por la tuna universitaria, mientras que en la Biblioteca Central, el Día del Libro se centró en la lecturas de cuentos y la entrega de premios del concurso ‘Celebramos el Día de las Letras de Cantabria’.

 La Fundación Botín realizó una campaña de bookcrossing en el entorno de los Jardines de Pereda, la Plaza de Pombo y el Palacete del Embarcadero.

 En Torrelavega, la Sociedad Cántabra de Escritores se reunió a partir de las doce del mediodía en la estatua erigida a Miguel de Cervantes, en la avenida Menéndez Pelayo, para proceder a leer textos de Manuel Llano, Joaquín González Echegaray y Emilio Mier, mientrsas que por la tarde, en la Biblioteca Gabino Teira, hubo sesión de cuentacuentos para los pequeños.

En Camargo el Día del Libro se celebró con el espectáculo ‘La marcha de las letras’, representado en el Centro Cultural La Vidriera, que incluyó un desfile y un concierto musical, además de la entrega de premios del concurso de relatos cortos y del certamen ‘Pozón de la Dolores’.

En El Astillero el Día del Libro tuvo su epicentro en el homenaje a Manuel Llano con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento que se celebó en la Biblioteca Miguel Artigas.

Además de las lecturas públicas, las librerías de Cantabria sacaron los libros a la calle, como las dos principales del casco urbano de Santander, Estvdio y Gil.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.