Juan Ignacio Villarías presentó en Santoña su novela: ‘El cronicón inverosímil’

El escritor santoñés, Juan Ignacio Villarías, presentó en la Casa de Cultura de Santoña, su nueva novela: ‘El cronicón inverosímil’.

La nueva novela del escritor santoñés está publicada por Editorial Csed y es un magnífico cuadro de la historia española (la época de la transición) a través de personajes y circunstancias llenos de realismo y humor, pero también dotado de una seriedad que invita a la reflexión sobre las actitudes de un pueblo tan especial como el hispano a la hora de enfrentarse a cambios profundos. Está ambientada en una ciudad imaginada que fácilmente puede identificarse con Santander, donde los personajes se adaptan a los cambios sociales y políticos que se producen en esa época.

Los nueve capítulos en los que se estructura son: El régimen anterior/ La transición democrática/ Un estado moderno y europeo/ El país apuesta por un futuro en libertad/ Pero pierde/ Una constitución atea como Dios manda/ Se consolida la democracia/ Reclamaciones al maestro armero/ Continuará.

Juan Ignacio Villarías ha publicado hasta el momento las novelas ‘Juicio en el fondo del mar’, ‘Columna de mármol rojo’, ‘Vista corta y paso largo’, ‘El ajustador de clepsidras’ y la novela por entregas en el diario Alerta de Santander, ‘Almas de cántaro’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.