Yeyo Balbás muestra en ‘Pan y circo’ una historia de intrigas ambientada en el mundo de los gladiadores

El escritor Yeyo Balbás (Torrelavega, 1972) presentó en la librería Estvdio de la calle Burgos de Santander, la novela titulada ‘Pan y circo’. Esta es la segunda obra de este autor después del éxito obtenido con ‘Pax romana’. El también escritor de novela histórica, Pedro Santamaría, fue el encargado de presentar a Balbás.

Su nuevo trabajo, ‘Pan y circo’, editado como el anterior por Roca Editorial, es un thriller de intrigas políticas ambientado en el mundo de los gladiadores, planteado como herramienta para mantener al pueblo alejado de la vida política.

Ambientada en la época de los inicios del imperio romano, el relato parte del año 23 a.C., cuando Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores que pretenden reinstaurar la República.

Yeyo Balbás ha trabajado en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Actualmente colabora en la revista de historia militar ‘Desperta Ferro’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.