La Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!) cierra sus casetas con un balance positivo

La Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!) cerró sus casetas de la Plaza Porticada de Santander con un balance de público positivo. La feria, cuyo director es Javier Menéndez Llamazares, ha reunido a unas 130 editoriales y librerías, dando visibilidad al amplio sector de la literatura independiente, alejado del poder de las grandes empresas que controlan el mercado, y estrechar lazos de unión entre editoriales y libreros.

En la última jornada las actividades se centraron en una mesa redonda en torno a los libros del Racing con motivo del centenario del club, mesa en la que participaron José Manuel Holgado, coautor de ‘Un siglo con el Real Racing Club’ y Fran Díz y Aser Falagán, autores de ‘100 anécdotas del Racing’. El debate, que estuvo moderado por el presidente de las peñas racinguistas, Bernardo Colsa, contó con una gran asistencia de público.

También se celebró un el encuentro ‘Construir juntos el libro independiente del futuro’, donde se debatió sobre el asociacionismo en el sector de la edición independiente. Posteriormente Mónica Anduiza y Mónica Tallón, autoras del cuento ‘Tres brujas traviesas’, leyeron pasajes de sus relatos, mientras ue Rafael Saravia presentó su libro ‘Carta blanca’, de Ediciones Calambur, a cargo de la librería Universitaria de León.

Finalmente la última actividad de la feria antes de su clausura fue una charla que se desarrolló con el título ‘Quiero un dragón en la portada’ y que corrió a cargo de Enrique Corominas, ilustrador de ‘Juego de tronos’, que trató el proceso creativo de las cubiertas de los libros.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.