Presentado en la Fundación Gerardo Diego el Diccionario bibliográfico de la poesía en Cantabria

La directora de la Fundación Gerardo Diego, Pureza Canelo,  presentó el ‘Diccionario bibliográfico de la poesía en Cantabria (1970-2010)’, una obra de consulta y en opinión de Canelo “el manual de la cultura más importante de todos los presentados en Cantabria”.

La obra ha sido coordinada por la bibliotecaria Andrea Puente y el escritor Luis Alberto Salcines, y en ella se encuentran todas las referencias poéticas relacionadas con Cantabria en los últimos cuarenta años, con autores, premios convocados y entregados, revistas, publicaciones y también referencias a los ilustradores y fotógrafos que colaboraron en las portadas de los libros. También recoge, a través de sus diferentes secciones, el panorama poético de la comunidad en las últimas décadas y ofrece la gran variedad y riqueza de publicaciones poéticas y de autores regionales y nacionales que conviven en Cantabria. En total se recogen referencias de 171 autores, incluyendo poetas, investigadores y críticos; 68 antologías, 43 colecciones, 21 revistas y 16 premios.

Medio centenar de los autores que aparecen en el diccionario recibieron un ejemplar durante la presentación que tuvo lugar en el patio de la sede de la Fundación, en la calle Gravina de Santander. Esta nueva obra de la Fundación Gerardo Diego forma parte de la colección ‘Bodega y Azotea, 4’, dirigida por Elena Diego, hija del autor de la Generación del 27, y Pureza Canelo.

El diccionario se distribuirá en las bibliotecas públicas, en las facultades de Letras, en los centros de documentación y en el Instituto Cervantes, entre otros lugares.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Presentado en la Fundación Gerardo Diego el Diccionario bibliográfico de la poesía en Cantabria

  1. carlos margarit benavent dijo:

    Soy estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y necesito para desarrollar un trabajo de investigación, conocer si existe un manuscrito original sobre el poema de Gerardo Diego «Río Duero río Duero nadie a estar contigo baja…», y como puedo obtener una copia del mismo.
    Les agradeceré envíen información sobre el particular, a mi dirección electrónica, carlosmargarit@gmail.com
    Con gracias anticipadas, les saludo atentamente.
    Carlos Margarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.