El Gobierno de Cantabria convoca una nueva edición de los concursos literarios de novela, cuentos y poesía

El Boletín Oficial de Cantabria, (BOC) publicó una nueva edición de los premios literarios convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Se trata de la XVI edición del premio de cuentos ‘Manuel Llano’, la XVII del premio de novela corta ‘José María de Pereda’, y el premio internacional de poesía ‘Gerardo Diego’.

Podrán concurrir todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores a los distintos premios. En el caso del de cuentos  el número mínimo de relatos de la obra será de cinco, sin límite máximo.

Desde el año pasado, y como novedad, las obras ganadoras serán editadas por empresas cántabras del sector. Las obras deberán ser originales e inéditas (se considerarán editadas, a estos efectos, las obras que hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). No han de haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios.

En todos los casos, el plazo de presentación de las obras será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Cantabria, que ha sido el 23 de mayo. La documentación se dirigirá a la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander) haciendo constar en la misma la convocatoria (XI Premio y Concurso de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria), y podrá presentarse en el Registro Delegado de la Dirección General de Cultura (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander) o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.