Laureano Ruiz presenta en el Ateneo de Santander su libro ‘El auténtico método del Barça’

Con la asistencia de exjugadores del Racing, como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa o José Emilio Amavisca, el exentrenador del Racing y del C. F. Barcelona, Laureano Ruiz, presentó en el Ateneo de Santander su nuevo libro ‘El auténtico método del Barça’, de Editorial Lectio.

El libro parte de la premisa de que Laureano es el inventor de los entrenamientos físicos con el balón, y que su teoría la introdujo en el F. C. Barcelona en 1972 y es la base de la filosofía futbolística que ha convertido el Barça en una referencia mundial, con Johan Cruyff y Pep Guardiola como héroes del proceso. El libro explica cuál es el auténtico método del Barça, descubre el secreto del éxito, cómo el autor llevó esta metodología al club y en qué consiste.

Laureano Ruiz lleva entrenando de manera ininterrumpida durante 50 años en todas las categorías, desde Primera División (F. C. Barcelona y R. C. Celta de Vigo) hasta benjamines. Fue futbolista (con 18 años debutó en Primera División con el Racing) pero colgó las botas como jugador a los 28 para convertirse en el entrenador profesional más joven de España.

Ha dirigido a 30.000 futbolistas, de los que casi 1.000 han llegado a ser profesionales y casi 50 internacionales. Además, ha escrito ‘Fútbol: de la base a la cúspide’ (1986), ‘Cómo lograr ser un gran futbolista’ (1998), y ‘Fútbol profesional y mi modelo de juego’ (2010). Articulista en diversos medios de comunicación, investigador (entre otros, de la FIFA) y profesor (da cursos en los cinco continentes). Dirigió durante 25 años la Escuela Municipal de Fútbol de Santander.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *