Menéndez Llamazares presentó su ‘Teoría del vaso de agua’ en La Bañeza (León)

El escritor Javier Menéndez Llamazares presentó su última novela, ‘La teoría del vaso de agua’, en La Bañeza (León). La presentación, que corrió a cargo del director de ‘El Adelanto Bañezano’, Tista Rubio, se celebró en el Centro Cultural Infanta Cristina.

La nueva obra de Javier Menéndez Llamazares, de la editorial Salto de página,  se ubica en Alemania y se ambienta en abril de 1968, en plena revuelta estudiantil. La historia comienza cuando un grupo de estudiantes acusa  a Alex Springer, editor del diario sensacionalista ‘Bild’, como responsable intelectual de un atentado contra su líder, Rudi Dutschke. El editor aparece esposado a su cama víctima de un humillante ataque sexual y la policía detiene a una joven española, Carmen Urruti, que confunden con la activista ‘Erika la Roja’. Pero Carmen Urruti, aprendiz de librera, sólo es una muchacha que ha cambiado su recatada viva en una residencia de monjas por una comuna de Berlín, atraída por las ideas de los jóvenes antisistema alemanes.

La novela de Menéndez Llamazares combina el rigor histórico y el humor para ofrecer una entretenida lectura donde el sexo, la policía y el ‘rock and roll’, contribuye a describir a una generación “que no cambió el mundo, aunque lo deseó con intensidad”.

Javier Menéndez Llamazares (León, 1973), se tituló en Biblioteconomía y Documentación y en Lingüística en la Universidad de León. Tras vivir una etapa de su vida en Colonia (Alemania) y La Bañeza (León), desde 2004 está afincado en Cantabria y es uno de los articulistas más prestigiosos de ‘El Diario Montañés’.

Desde 2010 colabora en varios programas radiofónicos en la Cadena SER y ha dirigido la Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!), celebrada en 2013 en la Plaza Porticada de Santander..

Entre sus obras se encuentran ‘El método Coué’ (2009), ‘Cosas que no se pueden encontrar en internet’ (2009), ‘Con amigos como tú’ (2010) y ‘Todos los charcos’ (2012).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.